Grande de Leim
El acné es un proceso infeccioso e inflamatorio que se caracteriza por la presencia de pústulas como brotes predominantes. Las pústulas son prominencias con punta blanca y contenido purulento doloroso. SI NO EXISTEN PÚSTULAS, NO ES ACNÉ, solamente es seborrea activa, por lo tanto el tratamiento es diferente.
Evalúa de acuerdo a estas imágenes, cuál es tu problema, debes ser muy cuidadoso al observar el tipo de lesión para que determines, si se trata de pústulas, comedones, quistes o pápulas, de esta manera sabrás si se trata de acné y en qué grado estás, o bien, si no coincides con alguna de estas opciones solamente se trata de una seborrea, de ser ese el caso ve a la opción de seborrea para saber tu resultado y cuidados.
Para que tengas mayor claridad, te dejamos ilustraciones del tipo de lesión:
Otra característica del acné es que al ser inflamatorio, es doloroso, congestivo y la mayor parte de las veces deja cicatriz; por eso es conveniente que siempre sea tratado por un profesional.
La piel acneica comúnmente se ve enrojecida y con temperatura alta. Puede lucir en algunos casos brillosa, en otros seca y descamante.
El acné se clasifica en 3 grados.
Tiene presencia de pústulas aproximadamente en un 10% del total de los brotes.
Las pústulas aparecen en un 30% del total de los brotes.
Será más del 50% del total de los brotes.