Envejecimiento

Icono de Envejecimiento

El envejecimiento es un proceso inevitable de todos los organismos vivos, ya que todas nuestras células han sido programadas desde el nacimiento para vivir un periodo específico de tiempo.

El envejecimiento es el resultado de la combinación de los efectos del envejecimiento cronológico, biológico y fotoenvejecimiento. Este fenómeno afecta especialmente las zonas de piel expuestas al sol como son cara, cuello, escote, manos y antebrazos. El envejecimiento cronológico tiene que ver con nuestra edad, es decir, está basado en el tiempo transcurrido entre nuestra fecha de nacimiento y la fecha actual.

Tu rango de edad indica tu envejecimiento cronológico, veamos en qué nivel estás:

20-30
20 a 30 años
30-50
30 a 50 años
50-70
50 a 70 años
70+
70 años o más

El envejecimiento biológico corresponde al estado funcional de nuestros órganos comparados con patrones para una edad estándar.

El fotoenvejecimiento está relacionado con los efectos a largo plazo causados por la exposición a la radiación, luz, calor y reflejo, es decir, radiación solar y radiación artificial (celulares, tabletas, lámparas, pantallas, etc.).

Y es en este último en el que nos enfocaremos, debido a que es el más preocupante, sin embargo, también es el más fácil de controlar.

¿Presentas fotoenvejecimiento?